Corte resuelve a favor de ministerio público solicitud de información de superintendencia

corte-apelaciones-santiagoLa Corte de Apelaciones de Santiago resolvió a favor del  Ministerio Público la controversia surgida con la Superintendencia de Valores y Seguros tras su  negativa de entrega de información en el denominado “Caso Cascadas”.

Descargue fallo analizado por Microjuris

En fallo unánime (rol 2802-2013) los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada Patricio Villarroel, Jessica González y el abogado integrante Ángel Cruchaga acogieron la presentación del organismo persecutor por la negativa a entregar datos de una investigación de la entidad fiscalizadora.

La resolución determina que la naturaleza reservada de las investigaciones que lleva a cargo la Superintendencia de Valores no impide la entrega de datos al Ministerio Público.

“Que la naturaleza de la información no es óbice para dar cumplimiento a lo solicitado desde que, el Ministerio Público, como se señala en el oficio de 30 de septiembre de 2013, dispone de los mecanismos para mantener en reserva antecedentes reunidos en la investigación, esto es, aquellos señalados en el artículo 182 del Código Procesal Penal y con tales medidas, se resguardan los fines del procedimiento y se garantizan los derechos de los intervinientes”, dice el fallo.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: