Ley N° 20.702, Modifica Ley N° 18.834, sobre estatuto administrativo, limitando la prohibición de ingreso a la administración pública

Funcionarios JudicialesEste martes 15 de octubre se publicó en el Diario Oficial, la Ley N° 20.702 que “Modifica Ley N° 18.834, sobre estatuto administrativo, limitando la prohibición de ingreso a la administración pública”.

El artículo 1° de esta ley sustituye la letra f) artículo 12 de la Ley N° 18.834, precepto que enumera los requisitos para el ingreso a la Administración del Estado. En concreto la letra f) exigía “no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito”. La modificación legal introduce una excepción relativa al acceso de cargos auxiliares y administrativos, señalando que “no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal” (vale decir, de crímenes o simple delitos cometidos por empleados públicos en el desempeño de sus cargos).

Del mismo tenor es la modificación que el artículo 2° de esta ley introduce a la letra f) del artículo 10 de la Ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios Municipales.

Descargue texto completo de la Ley N° 20.702

 

Trackbacks

  1. […] Ley N° 20.702, Modifica Ley N° 18.834, sobre estatuto administrativo, limitando la prohibición de… […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: