Contraloría General de la República rechazó solicitud de nulidad de proceso disciplinario ejecutado por Municipalidad

ContraloriaSe solicitó a la Contraloría General de la República –por parte de una ex docente de la Municipalidad de Quinta Normal- declarar la nulidad del proceso disciplinario, por no haber sido notificada del decreto alcaldicio que comunicaba el cese de sus actividades.

Según informó el ente edilicio aludido, el decreto alcaldicio fue enviado con anticipación mediante carta certificada. Agrega que, posteriormente, la reclamante pidió la modificación del acto administrativo, acción de la que se desprende que tuvo conocimiento de aquel.

El ente de control precisó que el artículo 47 de la ley N° 19.880, que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”, señala que “aun cuando no hubiere sido practicada notificación alguna, o la que existiere fuere viciada, se entenderá el acto debidamente notificado si el interesado a quien afectare, hiciere cualquier gestión en el procedimiento, con posterioridad al acto que suponga necesariamente su conocimiento, sin haber reclamado previamente de su falta o nulidad”.

Asimismo, señala el órgano fiscalizador que, de los antecedentes analizados, se logra desprender que la recurrente presentó ante el Municipio de Quinta Normal una solicitud de modificación del decreto y el pago de una indemnización por sus años de servicios, por lo que cabe colegir que, a su respecto operó la notificación tácita regulada en el mencionado artículo 47, por lo que no cabe sino desechar su alegación al respecto.

Concluye la CGR  señalando que, en mérito de lo expuesto, se desestimó la solicitud de la recurrente.

(Fuente: Diario Constitucional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s