SII: No hemos Sido Notificados de Demanda de los Bancos a Nuestra Institución

 

SIIAsí lo señalaron fuentes del organismo a ESTRATEGIA, en medio de la disputa por su petición de levantar el secreto bancario.

 

 

 

“El Servicio de Impuestos Internos (SII) no ha sido notificado en relación a la demanda civil que interpusieron los bancos chilenos contra de la institución”, señalaron ayer fuentes del organismo a ESTRATEGIA, luego de que la industria en su conjunto demandara el pasado 3 de octubre a la repartición estatal en el Primer Juzgado Civil de Santiago.
Cabe recordar que el pasado 20 de junio, el SII envió una notificación a los bancos, invocando la Resolución Exenta 120, que obliga a estos últimos a informarle sobre “el detalle de la totalidad de las remesas, pagos o traslados de fondos al exterior, los ingresos de fondos del exterior y las operaciones que impliquen disposiciones de fondos en el exterior (iguales o superiores a US$10.000), que sean realizadas a través de bancos”. Ante ello, los bancos se reunieron y demandaron hace algunos días al SII, frente a lo cual el organismo recalcó ayer que no ha sido notificado, y reiteró que, ante su deber “velar por una eficiente administración y fiscalización de los impuestos, debe contar” con dicha información.

 

(Fuente: Diario Estrategia)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: