Propuestas para una política antártica serán votadas en la comisión especial en noviembre

Antartica zona extrema australHacia finales de noviembre será idealmente votado el informe final de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados sobre Política Antártica, según se acordó esta semana por el grupo parlamentario.

El diputado Eugenio Bauer informó que en la sesión del pasado miércoles la Secretaría entregó un borrador de propuestas y conclusiones, las cuales serán estudiadas por los parlamentarios durante las próximas semanas, de modo de volver el próximo 20 de noviembre a discutirlas y empezar la votación. “Son diferentes temas cuyo fin es ahondar nuestra soberanía sobre el continente antártico”, especificó.

Adelantó que el objetivo es que la Sala apruebe el informe antes de fin de año, oportunidad en que se fijará una cita con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para entregárselo y propiciar la implementación de las medidas propuestas.

Indicó que los planteamientos abordan las más diversas temáticas, como las relativas a la infraestructura y al mejoramiento de la conectividad y relación entre el continente antártico con el país. Informó que los parlamentarios de la Comisión gestionarán también en la presente discusión presupuestaria recursos para la concreción de algunos de los proyectos que se propondrán al Ejecutivo.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: