Tribunal Oral de Concepción condena a 15 años de presidio a autor de secuestro con violación

Tribunal oralEn fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, condenó a Mauricio Robinson Torres Ortiz, a la pena de 15 años y un día de presidio, como autor del delito consumado de secuestro con violación en contra de la joven M.J.A.G. (19), hecho ocurrido en la comuna de Coronel, en horas de la tarde del 16 de diciembre de 2012.

El tribunal, además, condenó a Torres Ortiz a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Asimismo, acogió la demanda de indemnización de perjuicios deducida en contra del acusado por la suma de 10 millones de pesos, a favor de la víctima, por concepto de daño moral.

La sala -compuesta por los magistrados Cristián Gutiérrez Lecaros (presidente), María Paulina García Soto (redactora) y Claudia Castillo Jiménez (integrante)- dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 16 de diciembre de 2012, entre las 13 y 14 horas, el sentenciado llegó hasta el domicilio de víctima, ubicado en el sector la Colonia, en Coronel. “Una vez en el lugar, bajo amenaza, obligó a la víctima a abordar el vehículo en el que se desplazaba, llevándola contra su voluntad hasta su domicilio, lugar donde en presencia de terceras personas, la agredió en reiteradas oportunidades, propinándole golpes en diversas partes de su cuerpo, las que le causaron una serie de lesiones. Acto seguido, y nuevamente mediando intimidación y golpes, el imputado la trasladó en el mismo vehículo hasta el sector eriazo ubicado en el Cerro Cancha El Golf, Coronel, donde la mantuvo retenida y privada de su libertad, accediéndola carnalmente”.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: