Titular de la OCDE sobre el FUT: «Hay que revisar si todavía cumple el propósito para el que fue creado»

Percent sign in magnifying glassTras la presentación del Estudio Económico de Chile 2013, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se refirió al Fondo de Utilidades Tributables (FUT), un mecanismo que varios candidatos presidenciales quieren eliminar en sus eventuales gobiernos.

En ese sentido, dijo que, al igual que cualquier otro sistema de impuestos, «siempre hay que estar viendo cómo se pueden simplificar, cómo se pueden hacer más transparentes, cómo se pueden hacer más universales en su aplicación, el menor número de excepciones y el menor número de exenciones» sostuvo el experto.

Con todo, el representante de la organización de los países con mejores prácticas reconoció que el sistema fue creado «para privilegiar la inversión en un momento dado», pero que en la actualidad hay que revisarlo.

«Lo que sucede es que se creó como un mecanismo para incentivar la inversión. Y ahora estos mecanismos, el caso de Chile no es el único, donde los mecanismos de diferición de los pagos de impuestos se vuelven una diferición casi ‘sine die’ (sin fecha)«, agregó el experto.

 

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: