Trabajo: diputados destacan el postnatal parental y el aumento del sueldo mínimo pero llaman a realizar una reforma laboral integral

Trabajador por obraPara nadie es desconocido que en la agenda del gobierno del Presidente Sebastián Piñera el empleo fue y sigue siendo una de las áreas prioritarias. Por ello, uno de los compromisos de su programa, fue terminar con la pobreza extrema hacia finales de su mandato y sentar las bases para la erradicación de la pobreza a 2018.

Para abordar esta problemática se optó por una estrategia que reconoce que son las personas las llamadas a superar la pobreza a través de su propio esfuerzo, siendo el Gobierno responsable de entregar las herramientas necesarias y de generar las oportunidades para que ello pueda ocurrir. Por otro lado, en la sociedad de seguridades, oportunidades y valores que el Gobierno quiere construir, la libertad y la responsabilidad individual de las personas son fundamentales, coexistiendo, además, tanto los derechos como los deberes de las personas.

De este modo, el Gobierno se concentró en elevar el crecimiento de la economía, mejorar la capacitación, eliminar las trabas al empleo y apoyar la innovación y el emprendimiento. Se desarrolló una batería de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, como es el caso de las transferencias monetarias condicionadas del Ingreso Ético Familiar y de beneficios como el Bono de Alimentos que se entregó en 2012 y el Bono Marzo que se entregó el año 2013.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: