A ley proyecto que establece incentivos remuneracionales a profesionales de la salud

SenadoCon 25 votos a favor, la Sala despachó en general y en particular el proyecto de Ley que establece incentivos remuneracionales a favor de los profesionales de los servicios de salud. De esta forma, el texto está en condiciones de ser remitido para su promulgación como Ley de la República.

Durante la discusión intervinieron los senadores Andrés Zaldívar, Fulvio Rossi,Baldo Prokurica, Mariano Ruiz-Esquide, Isabel Allende, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín y Ximena Rincón.

El senador Zaldívar manifestó que “creemos que es un buen proyecto que representa un costo cercano a los 30 mil millones en el 2014 para llegar al  2016 a los 23 mil millones que es cuando deja de pagarse el incentivo al retiro”.

En tanto, el senador Rossi reinvindicó el papel de ciertos profesionales del área. “Se habla de reparar un olvido, ya que personas que siendo clínicos asumen cargos directivos pero cuentan con bajos sueldos, por ello se requieren incentivos para que profesionales calificados quieran asumir labores directivas”.

El senador Prokurica comentó que en su región (Atacama) “los médicos especialistas brillan por su ausencia”. Apuntó a que el problema central es la ausencia de demanda en los cargos de especialización en las regiones del país.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín Nº 8922-11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: