Acuerdo de Vida en Pareja: definen causales de disolución

acuerdo de vida en parejaLa Comisión de Constitución continuó el análisis de las indicaciones de dicho proyecto que se encuentra en primer trámite.

Nuevos pasos dio la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento en el análisis del articulado proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En la última sesión, se definieron las causales de disolución y a su vez, se debatieron varios puntos que serán abordados después de las elecciones generales.

Según explicó el presidente de esta instancia, senador Patricio Walker, “estamos analizando las formas en que se puede disolver el acuerdo de vida en pareja analizando las de mutuo acuerdo, las de voluntad unilateral,  por muerte de alguno de los contratantes o por nulidad”.

Agregó que se avanzó en la formulación de las  causales de disolución, “ya que existe voluntad de continuar el estudio para regular los efectos patrimoniales de las personas que van a suscribir este acuerdo y que conviven en Chile, otorgando un reconocimiento a las  relaciones donde existe afecto y estabilidad”.

Según el senador Hernán Larraín –integrante de la Comisión- en la sesión quedaron pendientes ciertas normas de notificación, “las que serán precisadas en una próxima reunión”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 7873-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: