Ministerio del Trabajo informa sobre horarios de cierre del comercio ante elecciones

votoEl ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, de visita en la heladería «Emporio La Rosa» informaron que el próximo domingo los trabajadores de malls, centro comercial y strip center, administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, no deberán trabajar con motivo de las elecciones presidenciales.

«A 48 horas de las elecciones con voto voluntario, es importante que, más allá de sus preferencias, todas las persona que tengan derecho, hagan oír sus voz a través de ejercer ese derecho ciudadano. Es muy importante para nuestra democracia que tengamos una alta tasa de participación. A nosotros como Ministerio del Trabajo nos preocupa, especialmente, que todos los trabajadores del país pueden ejercer su derecho, por eso el llamado que hoy queremos hacer es a todos los empleadores a que cumplan las normas que establece la ley, para facilitar el voto de las personas», dijo el ministro Jobet.

Las autoridades, señalaron que el descanso de los y trabajadores de malls, centros comerciales y strip center, administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, deberá comenzar a más tardar a las 21:00 horas del sábado 16 y terminará a las 06:00 horas del lunes 18, salvo que los dependientes estén afectos a turnos rotativos de trabajo. En ese caso se puede trabajar entre las 21:00 y las 24:00 horas del sábado o entre las 00:00 y las 06:00 del lunes 18 de noviembre.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: