China: Reclaman mejoras al sistema tributario

chinaChina es uno de los países que ha hecho mayores mejoras en su régimen tributario a las empresas a nivel mundial, pero todavía tiene un mal desempeño en términos de facilidad para pagar, según un reporte de PwC y el Banco Mundial.

En la región de Asia Pacífico, China, junto con Fiji, Pakistán, Sri Lanka y Timor Oriental, son los cinco países que han reducido las tasas de impuestos sobre las ganancias de las compañías por más de 10 puntos porcentuales en los últimos nueve años, dijo el informe.

El impuesto a las empresas en China fue de 6,2% el año pasado, pero su tasa tributaria total de negocios es de 63,7%. Respecto a esto, China lo ha hecho mejor que la región del Asia Pacífico en general, donde el impuesto a las empresas ha caído desde aproximadamente 21% en 2004 a cerca de 17,5% el año pasado.

Aunque el impuesto a las empresas en Hong Kong, de 16,5% el año pasado, es mayor que en China continental, el total del impuesto tributario a empresas de 22,9% es mucho más bajo, señala el estudio.

“Obviamente, eso es un incentivo para trasladar las ganancias desde China hacia Hong Kong debido a la discrepancia en las tasas”, dijo Patrick Yip, socio administrador de impuestos de Deloitte Touche Tohmatsu.

“Las autoridades fiscales y las municipales de Shangai han mejorado sus sistemas de impuestos. Se mejoraron los sistemas en línea para aumentar la eficiencia de preparación para la devolución y el pago de impuestos”, decía el informe.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: