Consejo para la Trasparencia acogió desistimiento de amparo de acceso a la información contra SII.

Consejo para la transparenciaSe dedujo amparo de acceso a la información en contra el Servicio de Impuestos Internos, fundado en la falta de respuesta a la solicitud recaída en la copia autorizada de un expediente administrativo y otro de expediente RAV.

El organismo aludido en sus descargos señaló que, dentro del plazo legal de 20 días, se preparó y decretó la devolución de los documentos que fueron aportados por el peticionario con ocasión de la Reposición Administrativa Voluntaria, otorgándose copias autorizadas de los antecedentes, solicitándose al mandante que concurriera al Departamento de Procedimientos Administrativos de la VIII Dirección Regional Concepción. Sin embargo, el director de la entidad señaló que debido a la alta carga de trabajo, no se notificó tal resolución, poniéndose a disposición del reclamante mediante el correo institucional habilitado por el sistema informático de administración de solicitudes de información.

El CPLT mediante gestión oficiosa se comunicó con el reclamante, solicitándole que informara si recibió la información requerida, a través de qué vía y si se encuentra conforme con los antecedentes proporcionados.

El reclamante informó mediante correo electrónico que el SII proporcionó la documentación solicitada y se encuentra conforme con los antecedentes entregados y que fueron objeto del amparo.

Así, el CPLT concluyó que, de lo antes expuesto, se debe desprender que la conducta del solicitante representa un desistimiento del procedimiento. 

(Fuente : Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: