Erario nacional para 2014 quedó listo para ser ley pero con modificaciones en materia de subvenciones escolares

SenadoEn el marco del cronograma establecido para el despacho del proyecto de ley de presupuestos 2014, las Salas de la Cámara de Diputados y del Senado ratificaron el informe de la Comisión Mixta que dirimió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras. En la etapa final de tramitación de la iniciativa, la Cámara Alta ratificó en forma unánime la propuesta.

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida para su promulgación dentro del plazo constitucional establecido para ello y que vencía este viernes 29 de noviembre. No obstante, el texto final contiene algunas modificaciones, solicitudes de información en cuanto a programas de subsidios de vivienda y rechazos en materia de subvenciones escolares.

ZANJAR DISCREPANCIAS

La Comisión Mixta integrada por 5 senadores y 5 diputados y que presidió el senador Andrés Zaldívar se pronunció sobre 3 puntos que fueron objeto de discrepancias entre ambas Cámaras.

a)      La glosa que disponía el adelantamiento para el año 2014 de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para los terceros y cuartos medios:

En ese punto, el senador Andrés Zaldívar, presidente de la instancia Mixta propuso mantener el criterio aprobado por el Senado en orden a suprimir dicha glosa, sin embargo, esta proposición no logró acuerdo y no hubo propuesta de texto legal, es decir, el efecto práctico que se produce es que no hay adelantamiento de dicha SEP.

b)      La glosa que disponía homologar las remuneraciones del personal profesional y técnico de Junji a aquellas que se desempeñan en la Fundación Integra.

Se propuso mantener el criterio aprobado en el Senado en el sentido de eliminar dicha propuesta, lo cual fue respaldado por la instancia mixta.

c)       El Fondo de Apoyo Regional  de la ley que modificó la norma que creó el Subsidio al Transantiago  (Fondos espejo para las regiones). Se propuso reponer dicho fondo por unanimidad.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9117-05

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: