SII: Capturan a dos ex funcionarios por supuesto fraude de $ 2.700 millones.

SIIEn un operativo realizado este lunes por el OS-9 de Carabineros fueron detenidos cuatro sujetos presuntamente involucrados en el fraude que afectó al Servicio de Impuestos Internos (SII) y cuyo monto supera los $2.700 millones.

Se trata de dos ex funcionarios del organismo y dos contadores, quienes simulaban pérdidas tributarias con el objetivo de pedir devoluciones, dinero que luego era repartido entre todos quienes participaban de la operación.

Según detalló el persecutor jefe de la Fiscalía de Ñuñoa, Carlos Gajardo, los individuos comenzaron a ser indagados desde inicio de 2013, investigación que hoy a las 16:00 horas será formalizada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

En dicha instancia, agregó el persecutor, se les imputarán los ilícitos de cohecho, delito tributario y lavado de dinero.

«Se logró establecer que participaron al menos 122 contribuyentes», explicó Gajardo, quien junto al fiscal Pablo Norambuena encabezaron todas las diligencias correspondientes.

Sobre el modo en que operaban, detalló que previo acuerdo, simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones que van desde los $30 millones hasta los $100 millones por cada transacción.

Dos de los detenidos han sido identificados como Sergio Díaz e Iván Álvarez, este último ex funcionario del SII.

(Fuente: Emol.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: