Ingresa con discusión inmediata proyecto que adelanta subvención preferencial a tercero y cuarto medio

Escolares-EstudiandoTal como lo anunciara el Gobierno tras el rechazo esta materia en la ley de Presupuestos, esta mañana ingresó un proyecto que adelanta al 2014 el pago de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para los 3° y 4° medios.

La iniciativa modifica el artículo 12° transitorio de la ley N° 20.248 que es el que dispone la gradualidad de la entrada en vigencia del régimen de la subvención escolar preferencial para la enseñanza media.

La propuesta elimina la frase que dispone que la gradualidad de la incorporación de los años de enseñanza media será “a razón de un nivel por año”, y junto a ello, se establece que los niveles de 2°, 3° y 4° año de enseñanza media se incorporarán a la percepción de la subvención escolar preferencial, de la subvención por concentración de alumnos prioritarios y de los aportes adicionales establecidos en dicha ley, a contar del año escolar 2014.

Adicionalmente y, con el objeto de facilitar la aplicación de este régimen de subvención, se dispone que durante el año 2014 existirá un plazo excepcional hasta el 31 de marzo para que los establecimientos postulen a la incorporación de los niveles de 3° y 4° año de enseñanza media al régimen de subvención escolar preferencial, la que tendrá lugar el primer día del mes siguiente a la fecha de la aprobación de dicha postulación.

Finalmente, se señala que la incorporación y percepción de los 3° y 4° años de enseñanza media a las subvenciones y aportes mencionados, tendrá lugar a contar del primer día del mes siguiente a la fecha de la aprobación de dicha postulación.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9176

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: