Abogan por incorporar a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional

SenadoEl envío de un proyecto de ley que habilite la incorporación del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil como imponentes de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y el cómputo de los períodos cotizados en otros sistemas de pensiones para evitar el daño previsional, solicitaron los senadores Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, José Antonio Gómez, Baldo Prokurica, Jaime Quintana, Fulvio Rossi,  Eugenio Tuma y Patricio Walker.

Los legisladores son los autores de un proyecto de acuerdo en tal sentido que fue aprobado en forma unánime,  por la Sala del Senado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) creada en 1930 por el Comodoro Arturo Merino Benítez, mediante los D.S. N° 1312-1313, como una Unidad dependiente de la naciente Subsecretaría de Aviación y se le asignaron funciones ligadas a la regulación de las actividades de la aeronáutica civil.

La Dirección de Aeronáutica pasó por diversos cambios orgánicos siendo una de sus más profundas transformaciones la del año 1952, cuando se creó la Dirección de Tránsito Aéreo, entidad con la que compartió atribuciones hasta el año 1960, fecha en que ambos organismos se fusionan nuevamente en la Dirección de Aeronáutica.

Luego, en 1968, se realizó otra importante modificación a través de la Ley N° 16.752, que creó una nueva orgánica, que junto a sus modificaciones posteriores, constituyeron, el marco legal básico que regula las actividades de la DGAC hasta nuestros días.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: