Comisión de economía aprobó en general proyecto sobre firma electrónica avanzada

Camara de DiputadosLa presidenta de la Comisión de Economía, Mónica Zalaquett, destacó la importancia de esta iniciativa legal “que implica un salto muy grande hacia la modernidad en esta materia” por la aprobación en general del proyecto de ley sobre firma electrónica avanzada , iniciativa que esta cumpliendo su segundo trámite constitucional en la Cámara.

La legisladora explicó que “la idea central de este proyecto está basada en ampliar el ámbito de la aplicación de documentos electrónicos junto con crear los incentivos respetivos para el uso de éstos. Es importante también que la gente tenga plena confianza en el uso de la firma electrónica, por lo que tenemos que generar los espacios necesarios para ello”.

Además la legisladora agregó que “mucha gente me ha consultado por el uso que se le dará a la firma electrónica avanzada. Y la respuesta se basa en explicar que es una herramienta que entrega certeza a los documentos electrónicos, asegurando quien los firmó, cuándo se hizo y que éste no ha sido modificado”.

(Fuente: Poder Judicial)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley,  Boletín  N° 8466

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: