Legislativo NOTICIAS

Proyecto sobre formación e inicio docente: comienzan exposiciones de expertos

PROFESORTras escuchar a representantes del Colegio de Profesores, de la Red de Colegios SIP y de Elige Educar, la Comisión de Educación acordó realizar dos sesiones más con expertos, para luego votar la iniciativa.

Con la primera ronda de exposiciones de expertos, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continúa con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece condiciones para la formación inicial docente y el inicio del ejercicio profesional y acordaron realizar otras dos sesiones con expertos del área, para luego sancionar el texto legal.

Durante la sesión expusieron sus puntos de vista el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo; la presidenta de la Red de Colegios SIP, Patricia Matte; y el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hoschild.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión, senador Jaime Quintana hizo presente que “es un proyecto que tiene observaciones, sin lugar a dudas, pero que apunta a un tema central: cómo garantizamos tener a los mejores maestros y que además tengamos incentivos para los profesores”

El legislador recordó que el proyecto eleva exigencias, “no sólo a los profesores, también a las universidades y facultades que imparten las careras de pedagogía. Creo que el debate de la (prueba) Pisa, con los últimos datos que ha arrojado nos debe hacer reflexionar en relación a si estamos haciendo todos los esfuerzos como país, como Estado, para mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros niños”.

“Creo –agregó- que el debate es muy oportuno; este proyecto tiene aspectos muy positivos y tiene algunos también que han generado algunas dudas, especialmente en los profesores y esperamos disiparlos durante las próximas semanas”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 8189-04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *