Respaldan solicitud de prórroga del subsidio por instalación de paneles solares

solar-panel-1024x768Por unanimidad se aprobó el proyecto de acuerdo  presentado por  los senadores: Baldo Prokurica, Isabel Allende, Eduardo Frei Ruiz Tagle, José Antonio Gómez, Antonio Horvath, Alejandro Navarro, Jaime Orpis y Gonzalo Uriarte en el que solicitan al Gobierno una iniciativa legal  que prorrogue la franquicia establecida en la ley N° 20.365, de manera de incluir a las viviendas usadas entre los inmuebles que pueden beneficiarse con la instalación de sistemas solares térmicos.

Con este beneficio se busca abaratar la instalación de estos sistemas tanto en los hogares de las familias de menores ingresos como en los de clase media.

Para ello las empresas constructoras que instalan los paneles solares en las viviendas que construyen, pueden deducir de sus impuestos, un crédito equivalente a un porcentaje del costo del sistema según el valor del inmueble. Tal porcentaje varía entre el 20% y el 100%, permitiéndose que en el caso de viviendas de hasta dos mil UF se pueda deducir la totalidad del costo.

Cabe recordar que el 30 de noviembre pasado caducaba este beneficio por lo que los senadores de la comisión de Minería y Energía determinaron prorrogar su vigencia, por lo que se determinó solicitar al Ejecutivo esta iniciativa a través de un proyecto de ley.

(Fuente: Senado.cl)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: