Cambios a factura electrónica: en condiciones de ser analizado en general por la Sala

 

SenadoPor unanimidad, la Comisión de Hacienda despachó en general el proyecto, iniciado en mensaje, que introduce modificaciones a la legislación tributaria en materia de factura electrónica.

 

De esta forma, la iniciativa será revisada por la Sala, la que deberá estudiar las ideas matrices tras lo cual procederá a votarla en general. Luego, volverá a la citada instancia parlamentaria para comenzar su análisis en particular.

 

El senador Carlos Kuschel, quien forma parte de la citada comisión, explicó que la propuesta fue respaldada luego de debatir aspectos relacionados con el mejoramiento del rendimiento y la gestión tributaria, y las estrategias necesarias para evitar la evasión.

 

La propuesta apunta a posibilitar la universalización del uso de la factura electrónica y de los restantes documentos tributarios junto con establecer una plataforma tecnológica en el Servicio de Impuestos Internos (SII) para que las micro y pequeñas empresas, así como también aquellos contribuyentes de escaso movimiento y los que el SII defina como de difícil fiscalización, emitan y reciban sus facturas y demás documentos tributarios.

 

(Fuente: Senado.cl)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s