Comisión especial de deportes aprobó en general proyecto que mejora el funcionamiento de las federaciones deportivas

deporte oficinaEl proyecto de ley  incorpora normas especiales para las federaciones deportivas, regidas por la Ley del Deporte, con el fin de establecer una profesionalización de los directorios de las federaciones deportivas; incorpora a los deportistas en la toma de decisiones de las federaciones; transparenta la selección de deportistas para competencias internacionales y establece un sistema de control financiero mediante auditorías externas a tales organizaciones.

En la sesión, se recibió al Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle y al Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quienes entregaron su apoyo a la iniciativa. En esta línea, Ilic sostuvo que “el proyecto es fantástico, llevamos muchos años detrás de esto, aquí ya se están recogiendo varios de los problemas que tiene el deporte y que no tienen solución y que en realidad a través de esta ley se van a solucionar en gran medida”.

Ilic comentó que el proyecto crea una institución relevante como es “un tribunal que terminará con los problemas internos que se generan en el deporte y que hoy día se eternizan porque no hay nadie que realmente pueda darle una solución legal a esos problemas, entre muchas otras cosas de suma relevancia”.

Pese al amplio apoyo manifestado por los parlamentarios en relación al texto legal, hubo algunos puntos en desacuerdo con el Comité Olímpico. Sobre esto último, el diputado y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales (UDI), dijo que hay situaciones que generan dudas y que tendrán que ser analizadas, entre ellas, “la pertinencia de que un deportista participe en el directorio de la federación y el financiamiento que se tiene para poder hacer funcionar cada una de estas instituciones o federaciones”.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, boletín 6965

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: