Diputados solicitan establecer límites máximos para la dureza del agua

agua_potableLa Cámara de Diputados aprobó por 49 votos a favor el proyecto de acuerdo, mediante el cual se solicita al Ministerio de Salud que se regule la dureza del agua, considerando que han sido numerosos los reclamos de ciudadanos y organizaciones por la constante acumulación de sarro en hervidores, cañerías, lavadoras, y demás artefactos, lo que ha causado graves inconvenientes y constantes desperfectos en dichos aparatos.

Lo anterior se suma a la mala calidad de sabor y olor que el agua presenta en algunas localidades de nuestro país, lo que ha significado que muchos vecinos tengan que comprar agua embotellada para su consumo.

Según informes de la autoridad sanitaria sobre mediciones de la calidad bacteriológica y pureza del agua potable, la dureza del agua esta determinada por el contenido de carbonatos, bicabornatos, cloruros, sulfatos y sales de calcio y magnesio, elementos que según la misma autoridad no se encuentran normados en la legislación sanitaria ni reglamentaria vigente.

En la legislación chilena la norma que regula esta materia sólo establece límites para el magnesio, permitiendo 125 mg/L en al agua potable. Con respecto al calcio, no existen límites impuestos en la normativa, y mucho menos sobre el límite máximo que se debe establecer para la dureza del agua.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: