Ministra Patricia González dicta condena en investigación por lavado de activos en caso Aerocontinente

corte-apelaciones-santiagoLa ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Patricia González dictó sentencia de primera instancia, en la investigación por delitos de narcotráfico y lavado de activos, ilícitos perpetrados entre 1999 y 2001, en la desaparecida línea aérea Aerocontinente.

La magistrada condenó a 3 años y un día de presidio a Máximo Zadi Desme Hurtado, por infracción al artículo 12 de la ley 19.366 (aprovechamiento de bienes proveniente del tráfico ilícito de estupefacientes) y el pago de una multa en beneficio fiscal de 200 UTM (unidades tributarias mensuales). Al condenado se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Asimismo, la ministra absolvió a Desme Hurtado de la acusación por asociación ilícita para el narcotráfico. Además, absolvió a Ricardo Schomburgk Ugarte y Félix González Díaz de ser coautores del delito de  aprovechamiento de bienes provenientes del tráfico ilícito de estupefacientes.

En la misma causa, se dictó el sobreseimiento de los procesados Lupe Zevallos González, Fernando Zevallos González y Jorge Portilla Barraza, después de que Perú negara la extradición que solicitó, en su momento, el ministro en visita Víctor Montiglio Rezzio.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: