Ministro Jobet informa que el comercio debe cerrar a las 20 horas

trabajadores_comercioEl ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, informó que el día 24 de diciembre, víspera del feriado irrenunciable de Navidad, el comercio deberá estar cerrado a las 20 horas

La autoridad visitaron el Outlet Buenaventura, mall que mañana cerrará a las 17:30 horas, como una forma de darle facilidades a los trabajadores para que puedan llegar a tiempo a su casa.

“Lo importantes que es mañana, 24 de diciembre, el comercio tiene que cerrar sus puertas antes de las 20 horas. El llamado es a cumplir la norma, a los trabajadores a que hagan cumplir sus derechos. En caso contrario, que denuncien a la Dirección del Trabajo”, señaló el secretario de Estado, en compañía de la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

El día 24 de diciembre, víspera de Navidad, el comercio deberá estar cerrado a las 20 horas. Este tope horario es inamovible y en ningún caso se podrá exceder, independiente del sistema de distribución de jornada.

No respetar este horario de cierre es una infracción gravísima y contempla multas de 5 ($203.860), 10 ($407.720) y 20 ($815.440) UTM por cada trabajador en infracción, dependiendo de si la empresa tiene entre 1 y 49, 50 y 199 y 200 o más trabajadores.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: