Número de afiliados que actualmente tienen al menos una cotización impaga es de 1.830.027

SusesoLa Superintendencia de Pensiones anunció esta mañana que, al 31 de diciembre de 2012, el stock de deuda previsional declarada y no pagada (DNP),asciende a $1.072.929 millones, incluyendo intereses, reajustes y recargos, lo que representa un 1,22% del valor de los Fondos de Pensiones acumulados.

La entidad dirigida por Solange Berstein dijo que es la primera versión del Informe sobre deuda previsional. Se tratan de estadísticas descriptivas asociadas a esta mora respecto a los afiliados y empleadores que registran deuda, así como la cantidad de juicios que se mantienen vigentes desde el inicio del sistema de capitalización individual (1981).

La información entregada se basa en los procesos de fiscalización permanente de esta Superintendencia a las acciones de cobranza que las AFP deben ejercer respecto de las cotizaciones impagas de sus afiliados.

De acuerdo a este informe, el número de afiliados que actualmente tienen al menos una cotización impaga es de 1.830.027, mientras que los empleadores involucrados son 215.834, con una deuda promedio por empleador de $4.788.879.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: