Al Senado proyecto que regula la jornada de trabajo del personal de ferrocarriles

trenEl texto establece que la jornada ordinaria de trabajo no podrá superar las 180 horas mensuales. La jornada diaria no podrá superar las 7 horas 30 minutos continuas en el caso de transporte de pasajeros, ni las 9 horas continuas en el caso de transporte de carga, ambos períodos dentro de un lapso de 24 horas.

Por 68 votos, los diputados aprobaron el proyecto  que regula la jornada de trabajo del personal de Ferrocarriles, iniciativa que ahora debe ser revisada por el Senado, en segundo trámite constitucional.

La iniciativa se originó en una moción de los diputados Marta Isasi (Ind), Adriana Muñoz(PPD), Alejandra Sepúlveda (Ind), Osvaldo Andrade (PS), Alfonso De Urresti (PS), Roberto Delmastro (Ind), Tucapel Jiménez, René Saffirio, (DC), Mario Venegas (DC) y Carlos Vilches (UDI).

El proyecto presentado inicialmente, busca avanzar en mejores condiciones laborales para los empleados del sistema ferroviario de Chile. El texto original establecía una jornada ordinaria de trabajo del personal que se desempeñará a bordo de ferrocarriles, tanto de carga como de pasajeros, que no podrá distribuirse en menos de 21 días y que tendrá un tope de 7 horas 30 minutos diarios. Además, se determinaba que, en ningún caso, el personal de trenes de pasajeros podrá manejar más de 5 horas continuas.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8381

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: