Comisión de deportes aprobó proyecto que regula el funcionamiento de las federaciones deportivas

atletismoCon la unanimidad de los parlamentarios presentes en la sesión, la instancia despachó este proyecto de ley que se hace cargo de los problemas de funcionamiento de las federaciones deportivas a través de una serie de modificaciones en lo que dice relación con su constitución, administración y control.

El proyecto de ley  incorpora normas especiales para las federaciones deportivas, regidas por la Ley del Deporte, con el fin de establecer una profesionalización de los directorios de las federaciones deportivas; incorpora a los deportistas en la toma de decisiones de estos organismos; transparenta la selección de deportistas para competencias internacionales y establece un sistema de control financiero mediante auditorías externas a tales organizaciones.

El Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que la aprobación del proyecto es un gran avance para el deporte nacional, ya que mediante esta iniciativa se crea una nueva institucionalidad, reformando los estatutos de las federaciones deportivas. “Esto nos permite una mejoría significativa en la capacidad de gestión de cada uno de los deportes y disciplinas en nuestro país, es un paso concreto que va a resolver problemas históricos”.

El Secretario de Estado explicó que uno de los ejes fundamentales de la iniciativa tiene que ver con la creación de un comité de resolución de problemas deportivos bajo el seno del Comité Olímpico, el cual va a ser una segunda instancia de los tribunales de honor de cada federación.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N°  6965

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: