Ministro Solís ordena exhumación de restos de Jorge Matute Johns

Corte de Apelaciones de ConcepcionEl ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, acogió solicitud de los querellantes en la causa, y ordenó la exhumación de los restos del joven Jorge Matute Johns.

Para concretar la diligencia, el magistrado  se comunicó con el  Servicio Médico Legal, institución que designará un equipo  multidiscliplinario que viajará a la Octava Región para proceder a la exhumación y realizar las pericias, equipo que estará compuestos por antropólogos, arqueólogos, técnicos, médicos y fotógrafos forenses.

“Los antecedentes aportados por la parte querellante en el sentido que con los nuevos antecedentes tecnológicos se pueden obtener otros resultados y tratar de establecer la causa precisa y necesariamente de la muerte.  Lo vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio,  y con las policías de Carabineros e Investigaciones”, sostuvo el ministro Solís Pino.

La diligencia se practicara en el cementerio Parque San Pedro, de la ciudad de Concepción.

Ante la expectativa mediática que provocó la reapertura de la investigación, el ministro Jaime Solís pidió a la prensa que actúe con prudencia.

“Les pido a la prensa que sean muy prudentes, porque de acuerdo a los antecedentes que tenemos de informaciones que nos han llegado anteriormente al proceso, muchas veces no han sido ciertas y efectivas, de tal manera que hay que hacer la investigación con mucha cautela”.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: