Comisión avanzó con la discusión en particular del proyecto que perfecciona la ley de turismo

costa litoral marEn la sesión los diputados avanzaron en el articulado del proyecto , aprobando los numerales 1 al 6 del artículo primero del texto, más algunas indicaciones parlamentarias presentadas previamente o hechas en el momento del debate.

Durante la discusión de este artículo, los legisladores se dedicaron a aclarar ciertas definiciones de la actividad turística, así como ciertos conceptos que deben ser definidos en la legislación, tales como turismo formal, turismo cultural, alojamiento turístico, etc.

La presidenta de la Comisión de Turismo, diputada María Angélica Cristi (UDI), explicó que el texto legal realiza algunas adecuaciones de forma a la actual Ley de Turismo, por lo que se hace necesario explicitar ciertas definiciones y más adelante determinar también las zonas silvestres protegidas. “En eso nos hemos dedicado durante esta sesión y continuaremos viendo este proyecto con algunas indicaciones que traerá el Ejecutivo”, puntualizó.

La parlamentaria enfatizó que este proyecto ayuda a potenciar el desarrollo del turismo y los atractivos turísticos de nuestro país y reordena las cosas “de manera de que podamos cada vez ofrecer un turismo más sustentable y un turismo que sea más atractivo para el extranjero y para los chilenos”.

La diputada Cristi informó además que el proyecto entrega nuevas atribuciones al Subsecretario de Turismo y agrega dos ministros al Comité de Ministros, el cual se reúne dos veces al año para realizar y evaluar las acciones relacionadas con la actividad turística. Dichas sesiones estarán presididas por el Ministro de Economía.

Sobre esto último detalló que “tuvimos una discusión que tiene que ver con evitar que todo lo que tenga que ver con alguna modificación al turismo vaya al Comité de Ministros. Asimismo, se sube el monto que se va a requerir para una inversión, antes se hablaba de 1000 UF, ahora van a ser más de 1500 UF, esto para evitar que haya burocracia y para que la microempresa se pueda desarrollar más rápido”.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9170

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: