Superintendencia de Seguridad Social presentó informe del Postnatal Parental

postnatalEl informe se estructura de la siguiente manera: después de esta introducción, en el segundo capítulo se presenta una descripción del beneficio; el tercer capítulo está dedicado a analizar la cobertura del subsidio por permiso postnatal parental desde su inicio hasta octubre de 2013; en el cuarto capítulo se analiza el gasto del subsidio, y en el quinto, se muestra el efecto del subsidio por permiso postnatal parental sobre el subsidio por enfermedad grave del niño menor de un año (EGNM). Finalmente, en el sexto capítulo se ofrecen las correspondientes conclusiones.

Dentro de las conclusiones se puede observar lo siguiente, a saber:

* Respecto a la distribución de los subsidios iniciados según modalidad de extensión, se mostró que el 97,9% de las mujeres trabajadoras optó por la modalidad jornada completa y sólo el 2,1% por la jornada parcial.

El análisis de la opción de las madres de traspasar semanas del permiso postnatal parental al padre, mostró que durante el periodo en estudio se realizó un promedio mensual de 22 traspasos, totalizando 514 permisos traspasados desde noviembre de 2011 a octubre 2013, con un promedio de 31,4 días de permiso traspasados. Estos resultados demuestran que el traspaso al padre de este beneficio es muy bajo. Una posible explicación de esta situación podría ser que durante el período del permiso postnatal parental las madres amamantan a sus hijos, lo que dificulta el traspaso del permiso al padre.

(Fuente: Superintendencia de Seguridad Social)

Consulte informe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: