Concluyen análisis de las indicaciones que recibió el proyecto sobre Control de Armas y Código Procesal Penal

codigo procesal penalLa Comisión de Defensa despachó en particular las indicaciones presentadas al proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley Nº 17.798, de Control de Armas, y el Código Procesal Penal y que busca condenar el uso de armamento. (Boletín 6201-02).

El proyecto apunta a sancionar a las personas que sean sorprendidas portando un arma en la calle indicando que esta acción es causal de delito, y por ende está sujeta a pena.

Para el senador Juan Antonio Coloma, presidente de la instancia “este proyecto genera políticas preventivas respecto del uso de este tipo de instrumentos a través de sanciones especiales a quienes entreguen a menores armas para cometer actos delictuales y también para aquellos que teniendo menores a su cuidado posean armamento, por lo que esperamos que la Sala pueda aprobarlo”.

Cabe recordar que el texto legal busca  modificar ciertos aspectos de la actual Ley de control de armas de manera de profundizar normas relativas al lugar de tenencia de las armas inscritas y enfatizar medidas preventivas en el caso de personas que habiendo obtenido legítimamente la inscripción de un arma, con posterioridad han estado involucrados en alguna investigación penal.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 6201-02

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: