Ministerio de Justicia presenta página web para ubicar juzgados y otras oficinas

TRIBUNALES

Una herramienta que permite  encontrar en un solo sitio web la información relevante sobe cada uno de los juzgados de nuestro país, el número de habitantes que le corresponden o el índice de pobreza de dicho territorio jurisdiccional, presentó este jueves el Ministerio de Justicia. permite encontrar en un solo sitio web la información relevante sobre el sector justicia, como la localización y composición d

El Atlas es una herramienta interactiva que permite acceder, a través de la web, a información georreferenciada del sector Justicia y cruzarla con otras variables, como datos socioeconómicos, desde un enfoque territorial, a través de mapas, gráficos y tablas de datos. Es así como permite saber dónde se encuentra cada uno de los actores de justicia, como las Cortes de Apelaciones, los juzgados civiles, penales o de familia, las notarías de cada punto del país, saber también cuál es el territorio que ocupa, la dirección exacta y sus teléfonos.

El denominado Atlas de la Justicia Chilena fue presentado este jueves en una ceremonia presidida por el ministro de Justicia (S), Juan Ignacio Piña, junto al secretario ejecutivo de la Infraestructura de Datos Espaciales, IDE Chile, Matías Fortuño, representantes de universidades, centros de estudio, entre otros.

Asimismo, se puede obtener una especie de fotografía de un juzgado en específico, saber el número de ingreso de causas, de sentencias, de funcionarios, entre otras variables.

Con el Atlas de la Justicia se puede visualizar en los mapas cómo están distribuidos los actores de justicia en el país, desde tribunales, servicios dependientes y relacionados del sector, hasta organismos auxiliares. Saber, por ejemplo, dónde se concentra la mayor parte de los tribunales y cuán alejados o cercanos están de ciertas zonas geográficas.

Toda esta información es relevante, por ejemplo, a la hora de tomar la decisión de instalar un nuevo tribunal o la oficina de un servicio público. Con esta herramienta se puede visualizar claramente la realidad física, contando con información precisa del lugar que se piensa intervenir.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: