Rebaja de contribuciones a adultos mayores ya es una realidad

SenadoUn contundente respaldo obtuvo el proyecto que rebaja el impuesto territorial correspondiente a las propiedades de adultos mayores vulnerables económicamente. De este modo la iniciativa, fue despachada en general y en particular, por lo que quedó en condiciones de ser remitida para su trámite de promulgación como ley de la República.

Cabe recordar que previamente, el texto legal fue visado en la misma jornada por la Comisión de Hacienda.

REBAJA DE CONTRIBUCIONES

El senador Andrés Zaldívar destacó el proyecto, aunque hizo ver varias observaciones tendientes a que el beneficio sería recibido solo por 40 mil de un universo potencial de casi 200 mil adultos mayores, “es decir 1 de cada 4, lo que es un número bastante bajo y puede traer un reclamo constante de la ciudadanía”. No obstante, valoró en forma positiva que el descuento sea automático, por lo que los adultos mayores no tendrán que realizar trámites engorrosos”.

El senador  Prokurica resaltó la iniciativa ya que existe un alto número de adultos mayores que tienen un bien raíz, “sin embargo no disponen muchos ingresos y pagan un impuesto muy elevado, debiendo en algunos casos venderlas debido a que no pueden mantenerlas. Esta iniciativa beneficia a un número significativo de adultos mayores que podrían ver optimizados sus ingresos al pagar menos contribuciones y además el tramite será inmediato con lo que será aún más positivo en la calidad de vida de las personas”.

 

Para revisar el estado y contenido del proyecto, haga click aquí

 

(Fuente: Senado.cl)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: