ALERTAS JURÍDICAS Legislación Tributario

SII modifica formulario sobre operaciones internacionales

análisis reformaA través de la Resolución Exenta SII N° 09 del 22 de enero de 2014, el Servicio de Impuestos Internos (SII) modificó la estructura y contenido del Formulario N° 50 sobre Declaración y Pago Simultáneo Mensual de Impuestos, que está dirigido a los aproximadamente 16.500 contribuyentes que se encuentran obligados a declarar y pagar los impuestos contenidos en dicho formulario. Los cambios realizados empezarán a regir a contar de las declaraciones y pagos que deben efectuarse desde el 1 de febrero de 2014.

Los usuarios del Formulario N° 50 son los contribuyentes que realizan retenciones de impuesto por operaciones efectuadas con personas sin domicilio ni residencia en Chile, como también aquellas dedicadas a la comercialización de combustibles o tabacos, los casinos de juego, los hipódromos, entre otros.

El monto total de los impuestos pagados en el Formulario N° 50, en 2013, ascienden a $ 4.962.771 millones. De ellos, más del 90% corresponde a grandes empresas.

“Las adecuaciones en el Formulario N° 50 nos permitirán capturar información muy valiosa para fiscalizar. En particular, el énfasis está puesto en mejorar el control y minimizar el incumplimiento en lo referido a las operaciones internacionales. Como SII estamos trabajando fuertemente en reducir la evasión”, enfatizó el director del SII, Alejandro Burr.

Si desea conocer el contenido de la resolución haga click aqui

(Fuente : Diario Financiero)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *