Sala deberá votar veto por televisión digital

tv_digitalPor despachadas dio la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones las observaciones efectuadas por el Ejecutivo al proyecto de ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre.

De esta forma, ahora será la Sala la encargada de analizar el veto de vuelta del receso legislativo. Si esta instancia se pronuncia en la misma línea de la citada instancia parlamentaria, la propuesta podría transformarse en ley antes que asuma la nueva administración.

Cabe recordar que la Cámara Baja también respaldó las observaciones, utilizando los mismos argumentos entregados por los senadores de la Comisión de Transportes, esto es declarando inadmisibles 11 de los 28 puntos que se cuestionaban.

El presidente de la Comisión, senador Francisco Chahuán valoró el despacho del proyecto, manifestando su confianza en que la iniciativa sea puesta en tabla la primera semana de marzo, de manera de contar con el nuevo marco legal antes del fin del gobierno del presidente Sebastián Piñera. El legislador explicó que se analizaron cada uno de los vetos –habían aditivos y supresivos-, declarándose inadmisibles 11 de los 28 puntos. Destacó que esta votación responde a las conversaciones que se sostuvieron con los diputados tendientes a aunar criterios.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 6190-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: