Llega al Senado iniciativa que otorgará bono de apoyo a familias numerosas

natalidad-espana--644x362La Comisión de Gobierno será la encargada de analizar el proyecto de ley que beneficiará, entre otros, a las madres a contar de su tercer hijo, quienes recibirían cien mil pesos, a través de este bono.

Tras completar su primer trámite en la Cámara de Diputados y como un incentivo para aumentar la natalidad en nuestro país, llegó al Senado el proyecto de ley que crea un bono, de cargo fiscal, destinado a las madres, a contar de su tercer hijo o hija. El mensaje ahora deberá ser analizado por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización y comenzará a regir una vez que la ley sea publicada.

La iniciativa contempla que además podrán acceder a este beneficio los padres solteros, divorciados o viudos que por filiación adoptiva tengan un tercer hijo o hija o más y la administración del bono corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social.

En el texto legal se precisa, que la filiación por naturaleza o adoptiva se verificará a través de la inscripción de nacimiento del respectivo hijo o hija en el Registro de Nacimiento, del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El beneficio asciende a $100.000, por el tercer hijo o hija; a $150.000,  por el cuarto hijo o hija; y a $200.000 a contar del quinto hijo o hija.

El Bono se concederá por una sola vez, no constituirá remuneración ni renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable, no estará afecto a descuento alguno, y no será considerado subsidio periódico.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: