Zanjan discrepancias surgidas en torno a proyecto que apunta a regular los videojuegos violentos

videojuegoLa Comisión Mixta acordó que estos productos sean debidamente caratulados de acuerdo a las recomendaciones internacionales para menores de 18 años y sometidos al Consejo cinematográfico.

Para el pronunciamiento de las respectivas Salas quedó el informe de la Comisión Mixta que  zanjó las discrepancias entre ambas Cámaras respecto al proyecto que regula la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental.

El texto legal propuesto por la Comisión Mixta establece que:

–          Los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo, según lo dispuesto en el presente artículo. Tal advertencia deberá ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras del envase o envoltorio del videojuego respectivo.

–          Los fabricantes, importadores, proveedores y comerciantes sólo podrán vender y arrendar videojuegos que fueran calificados como no recomendados para menores de una determinada edad, a quienes acrediten cumplir la edad requerida, debiendo exigir en cada venta o arriendo la cédula de identidad respectiva.

–          La infracción a las disposiciones del presente artículo será sancionada por el juez de policía local competente, con una multa de 1 a 50 unidades tributarias mensuales, es decir entre unos  $41 mil a $2 millones, y el comiso de las especies materia de la infracción.

–          En caso de reincidencia, el juez podrá aplicar el doble de la multa establecida para la infracción respectiva. Se entenderá que existe reincidencia cuando el infractor incurra en una misma contravención, en dos oportunidades dentro del mismo año calendario.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 5579-03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: