Disponibles Nuevos Avalúos de Bienes Raíces No Agrícolas

houseEl Servicio de Impuestos Internos informa que en el Portal Reavalúo No Agrícola 2014 se encuentran disponibles los nuevos avalúos de bienes raíces no agrícolas.

En total, este proceso abarca 5.223.087 predios, de los cuales 5.107.864 corresponden a propiedades Habitacionales, Bodegas y Estacionamientos y 115.223 a Sitios no Edificados, Propiedades Abandonadas y Pozos Lastreros.

Estos nuevos avalúos rigen desde el 1 de enero de 2014 y fueron determinados en un proceso previo de tasación efectuado por el SII, al cual se le introdujeron una serie de mejoras en la metodología, de manera de caracterizar de forma más precisa las áreas comunales y áreas homogéneas con apoyo de cartografía digital y cruces de información de transferencias, tasaciones comerciales y costos.

Del total del catastro un 69,5% resultó exento, en tanto que el 30,5% está afecto. Sin embargo, el 78% de las propiedades habitacionales del país (viviendas) está exenta y no pagará contribuciones.

En el portal podrá contar con información sobre el proceso, incluyendo copia de las cartas con los nuevos avalúos y las cuotas de contribuciones que corresponderá pagar, así como el detalle de tasación, planos de las comunas e información general.

 

FUENTE:SII

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: