Solicitan establecer calidad de agua potable en las localidades de Chañaral, Caldera y Copiapó

agua potableA través de un oficio, el senador Baldo Prokurica solicitó conocer detalles sobre la calidad de agua potable en las comunas de Chañaral, Caldera y Copiapó.

Al respecto, la Secretaria (s) Regional Ministerial de Salud de Atacama, Pamela Flores, por medio de un informe, indicó que la calidad del agua en las localidades referidas, presentan incumplimientos en los parámetros críticos de Sulfatos y Sólidos Disueltos Totales así como en los Nitratos.

Esto -según la Seremía de salud- se origina a raíz de la incorporación de la nueva fuente productiva de la empresa sanitaria Aguas Chañar denominada Piedra Colgada en enero de 2012, la cual presenta nitratos en exceso de forma natural y exceso de Sulfatos y Sólidos Disueltos.

No obstante, según el documento, estos excesos se presentan desde antes de la incorporación del Pozo Piedra Colgada, considerando que dicho pozo de abastecimiento también tenía estos parámetros de forma excedida.

 Asimismo la Superintendencia de Servicios Sanitarios estableció como plazo máximo el 31 de diciembre de 2014, para que la empresa Aguas Chañar cumpla con la normativa sanitaria vigente en temas de agua potable.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: