Instan a crear Jugados de Letras, Garantía y Familia en Comuna de Alto Hospicio

audienciaPor medio de un oficio el senador, Jaime Orpis solicitó al Ministerio de Justicia el envió de un proyecto de ley con el fin de crear en la comuna de Alto Hospicio, los Juzgados de Letras, Garantía y de Familia.

Según el parlamentario en la actualidad dicha comuna supera los cien mil habitantes, lo que hace necesario disponer de los mencionados órganos jurisdiccionales. Además, resaltó que ya fueron entregados al Poder Judicial los terrenos necesarios para la edificación de estas obras, para lo cual el Gobierno Regional, ha manifestado su compromiso de contribuir al financiamiento de las tareas.

El parlamentario agregó que esta propuesta también ha sido formulada al Gobierno por la Corte Suprema en reiteradas oportunidades.

Por su parte, el Ministro de Justicia (s), Juan Ignacio Piña, argumentó que estos requerimientos, así como otros, han estado presentes en la repartición, para lo cual se ha estudiado en conjunto con la Corporación Administrativa del Poder Judicial, la factibilidad técnica y financiera de enviar a trámite legislativo una iniciativa que recoja estos propósitos.

 

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: