La senadora Ximena Rincón solicitó a la Subsecretaría de Pesca disipar algunas dudas que le fueron planteadas por representantes del sector.
A través de oficio, la senadora Ximena Rincón solicitó al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, informar sobre las inquietudes que le fueron expresadas por la Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores del Maule Sur.
Según el gremio, a través del decreto 1.410, de 24 de diciembre de 2013, de esa Subsecretaría, se rebaja para el año 2014, en un 50% la cuota de pesca de la merluza común. A respecto, la legisladora requirió que se indiquen los criterios técnicos y científicos que fundan esta decisión y si existe algún plan de contingencia.
Del mismo modo, se solicitó aclarar si la reineta será catalogada como “pez migratorio”, pues, a juicio del sindicato, provocaría la intromisión de embarcaciones de otros lugares en su territorio, afectando directamente a la pesca artesanal de este recurso.
(Fuente: Senado)
Speak Your Mind