Senadores continuarán con el análisis del fallo de la Haya

Mapa_diferendo_ maritimoTras analizar en sesión especial, el pasado 28 de enero, el fallo que entregó la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), respecto al diferendo limítrofe marítimo entre Chile y Perú, las comisiones especializadas del Senado continuarán estudiando las implicancias de la medida.

Por ello, la Comisión de Relaciones Exteriorespuso en tabla el analizar el fallo, para la sesión citada para el martes 4 de marzo, a partir de las 12 horas en la Sala 1, Gabriel Valdés, de la Cámara Alta.

Lo propio realizará -el miércoles 5 de marzo- la Comisión Especial de Zonas Extremas, quienes a contar de las 09:30 horas en la Sala 3 del Senado, tienen contemplado tratar las causas, razones e implicancias del fallo de la CIJ en la Región de Arica y Parinacota.

Cabe recordar que en sesión especial del 28 de enero, la Sala del Senado respaldó por mayoría un proyecto de acuerdo, que fue remitido al Ejecutivo con el fin de fijar la posición de la Corporación.

El mencionado acuerdo señala que, “luego de este fallo, no hay temas limítrofes pendientes entre Chile y Perú, por lo que esta consideración deberá ser parte necesaria de la implementación del fallo”.

 

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: