Chile se situó dentro de los 10 países OCDE con menor desempleo promedio en 2013

desempleoLa positiva evolución que registró el desempleo en Chile a lo largo de 2013 permitió situar al país dentro de las diez naciones con menor tasa de desocupación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De hecho, las buenas cifras registradas particularmente durante mediados del año pasado, cuando se registró la tasa más baja de desempleo con 5,5%, llevaron a Chile a ubicarse en la novena posición con un 5,9% de desempleo promedio, lo que equivale a cerca de 490 mil personas sin trabajo, esto en el marco de una baja sostenida del indicador desde 2011, cuando se registraba un 7,1% de desempleados.

Al analizar el detalle de los niveles de desempleo entre hombres y mujeres, el informe da cuenta de que Chile, respecto de la desocupación femenina, se encuentra en el 12° lugar con 6,9%. En cambio, respecto del nivel de desempleo masculino, el país se sitúa en el sexto lugar, por sobre países como Alemania, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

A pesar de la buena posición que ocupa el país, el punto más preocupante se evidencia en los niveles de desempleo juvenil, que abarca a las personas de entre 15 y 24 años.

Ahí Chile se ubica en el lugar 14° con un 16% de desocupación, mientras que respecto de los trabajadores de más de 25 años, el informe muestra que Chile en 2013 alcanzó un 4,5% de desempleo, situándose por sobre países como Francia, Canadá y Suecia.

 

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: