La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) oficializó hoy su rechazo a la idea del gobierno de crear una institucionalidad permanente para discutir el reajuste anual del salario mínimo.
«Como Central Unitaria vamos a insistir en que este proyecto de ley no puede ver la luz y que aquí hay que hacerse cargo de lo que el programa de la Nueva Mayoría plantea: un equipo de consulta permanente, con todos los actores y no solamente con criterios técnicos como hoy día lo señala el programa de gobierno o el proyecto del Ejecutivo actual», dijo la titular de la multisindical, Bárbara Figueroa.
El martes de esta semana, en una visita al barrio Yungay, el ministro de Hacienda y vicepresidente de la República, Felipe Larraín, anunció que iba a enviar un proyecto de ley que crea una comisión integrada por profesionales de distintos ámbitos para la discusión del reajuste del salario mínimo.
«El proceso actual no da para más y toma meses. La última discusión del salario mínimo fue muy larga y se sale de lo que son los cánones que deberían primar, para transformarse al final en algo un poco estéril», dijo en esa oportunidad el secretario de Estado.
(Fuente: Diario Financiero)
Speak Your Mind