Ministro Mañalich llamó a los usuarios a denunciar las infracciones a la nueva Ley de Fármacos

FarmaciasEste viernes entró en vigencia la denominada Ley de Fármacos, que regula la venta, acceso y prescripción de medicamentos. Se trata de una modificación al Código Sanitario, lo que permitirá mayor fiscalización y disponibilidad de remedios bioequivalentes.

El ministro de Salud Jaime Mañalich, hizo un llamado a los usuarios a informarse ya que tienen, “el derecho a reclamar ante el ISP o en el caso de las regiones a seremis de Salud, para que se realice un sumario sanitario, ante las denuncias. Si sólo tiene el nombre de la marca (la receta), eso no inhibe que se le dé uno bioequivalente en la farmacia, es derecho a la información”, indicó.

Además detalló los beneficios de la normativa y comentó que, “esta ley tiene repercusiones inmediatas, en que la receta tiene que tener el nombre genérico del medicamento, las farmacias tienen que tener los medicamentos bioequivalentes, además tienen que tener el precio visible, se pueden pedir autorización para la creación de almacenes farmacéuticos y se prohíbe el incentivo para entregar determinados medicamentos”.

Respecto a los almacenes farmacéuticos sostuvo que, “a diferencia en lo que ocurría antes cuando se instala un almacén farmacéutico móvil y llega una farmacia, no pierde el derecho a tener el  almacén”.

(Fuente: ADN radio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: