Continuarán análisis de proyecto que favorece condiciones de trabajadoras de casa particular

SenadoUno de los temas que serán retomados en la nueva legislatura es el proyecto de ley que propone modificar la jornada, descanso y composición de la remuneración de los trabajadores de casa particular y prohíbe el uso de uniformes. (Boletines 8.292-13, 7.807-13 y 7.675-13, refundidos).

El proyecto, en segundo trámite constitucional, se encuentra en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, quienes por acuerdo de la Sala deberán emitir un nuevo primer informe para el mensaje, para que –posteriormente- pueda ser debatido en general por el pleno del Senado.

Entre los objetivos que contempla el proyecto se encuentran:

Extender el concepto del pago de remuneraciones en dinero a los trabajadores de casa particular, excluyendo los alimentos y la habitación que serán siempre de cargo del empleador.

–     Reducir, en forma progresiva, la jornada de los trabajadores que no vivan en la casa de su empleador, asimilándola a las reglas generales.

–     Establecer para los trabajadores que viven en la casa del empleador el derecho a descanso mínimo semanal en el día domingo, más dos días adicionales dentro de cada mes.

–     Prohibir el condicionamiento del contrato al uso de uniformes y delantales en espacios, lugares o establecimientos públicos.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8292-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: