Corte de Santiago rechaza recurso de protección de ex candidato presidencial por video en Youtube

Corte de Santiago rechaza recurso de protección de ex candidato presidencial por video en YoutubeLa Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por el ex candidato presidencial Marcel Claude en contra de un grupo de publicistas que publicaron un video por una red social alegando el cobro de una deuda.

Consulte fallo analizado por Microjuris

En fallo unánime (rol 149816-2013),  los ministros de la Primera Sala de Verano del tribunal de alzada Miguel Vazquez, Javier Moya y Omar Astudillo rechazaron la acción cautelar presentada por el ex candidato Marcel Claude Reyes en contra de Producciones y Talleres La Toma,  por publicar un video en la red Youtube alegando el cobro de una supuesta deuda impaga.

«La calidad o posición que la personas involucrada ocupa en la sociedad y el interés público que pueda atribuirse a los juicios de valor inherentes a toda opinión, ya que su consideración es capaz de marcar el grado de protección que deba otorgarse a la privacidad, en su manifestación del «derecho a la propia imagen». La tolerancia a las afectaciones a la privacidad de una persona es mayor o menor según fuere su participación en las cuestiones públicas, porque tratándose de quienes pretenden ejercer funciones de esa índole, que participan en la “cosa pública”, es evidente que exponen al escrutinio ciudadano tanto su pensamiento como su propia persona, haciéndolo de un modo voluntario. Expresa el fallo.

(Fuente: Poder Judicial)

Comments

  1. Reblogueó esto en Microjuris – Puerto Ricoy comentado:

    Descarga la decisión de la corte analizada por Microjuris Chile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: