La Dirección del Trabajo difunde lista de 14 condenas judiciales contra empresas por prácticas antisindicales

Dirección del TrabajoUna disminución respecto del período anterior registra las condenas por prácticas antisindicales dictadas por los tribunales del trabajo de todo el país y que fueron publicadas hoy en un diario de circulación nacional.

En efecto, durante el segundo semestre del año 2013 los juzgados dictaron 14 sentencias condenatorias versus las 19 del primer semestre del año pasado.
Las sentencias fueron emitidas por juzgados de letras del Trabajo y divulgadas por la Dirección del Trabajo (DT) cumpliendo con el deber que le imponen los artículos 294 bis y 390 bis del Código del Trabajo.

Nuevamente la DT tuvo un rol relevante en estas sanciones al llevar a tribunales 10 de las 14 catorce denuncias investigadas y sancionadas.
La máxima autoridad del Servicio, María Cecilia Sánchez, dijo que ello es una demostración de que «la Dirección del Trabajo no ha decaído en su defensa de los derechos de los trabajadores; en este caso el de la libertad sindical, que debe ser protegido siempre».

Durante los últimos cuatro años el 75,8% de las 317 denuncias que terminaron en condenas fue llevado a tribunales por la Dirección del Trabajo, tras formarse plena convicción de que sí constituían prácticas antisindicales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: