Recalcan necesidad de impulsar reforma tributaria ante desaceleración económica que registra el país

Senado“El Informe de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda de la actual administración, constata una baja de un 6,3% en lo aportado por el impuesto a la renta en la recaudación tributaria del año 2013. Ello significa -según opinión transversal de economistas de diferentes sectores- una ratificación de la desaceleración económica del país”. Así lo manifestó el senador Camilo Escalona, integrante de la Comisión de Hacienda, en una columna de opinión.

En este contexto, -señaló el parlamentario- “adquiere mayor relevancia el proyecto de reforma tributaria, comprometido en las recientes elecciones presidenciales; se trata de asegurar los recursos fiscales necesarios para el correcto cumplimiento de las reformas que el país anhela y para solucionar de manera oportuna los requerimientos que, a diario, están marcando la agenda nacional”.

Precisó que “no cabe duda que de la capacidad de hacerse cargo de esas demandas dependerá decisivamente el balance final del gobierno que pronto asume”.

Asimismo el parlamentario aseveró el “discurso exitista del Presidente de la República en sus giras y sus ministros, resulta ser enteramente artificial y un terno a la medida de su candidatura presidencial el 2017”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: